domingo, 24 de febrero de 2013

Le Château Fort de Lourdes



Le Château Fort de Lourdes es una fortaleza milenaria, jamás vencida, clasificada como Monumento Histórico. Desde sus altas murallas, el panorama de la ciudad, de los Santuarios y de los Pirineos, es excepcional. En su interior alberga también un jardín botánico y  miniaturas únicas al pie del torreón del siglo XIV.
El conjunto es anterior al año 778, cuando sufrió el asedio de las fuerzas de Carlomagno. En los siglos XI y XII se convirtió en la residencia de los condes de Bigorre. En el s. XIII el castillo y sus territorios pasaron a los condes de Champagne, vasallos del reino de Navarra. Durante el reinado de Felipe IV de Francia, pasó a la Corona Francesa. En el s. XIV fue cedido a Inglaterra para volver a ser territorio francés en el s.XV, después de haber sufrido dos asedios. En el s. XVII se tornó en prisión real y, después de la  Revolución Francesa, prisión del Estado, función que mantuvo hasta al inicio del  siglo XX.

En 1921 sus instalaciones pasaron a albergar el  Musée Pyrénéen, el mayor y más importante de la región, que hasta hoy presenta a los visitantes aspectos del arte y de la vida cotidiana de la región. Se encuentra clasificado como Monumento Histórico, por el Ministerio de Cultura Francés  desde 1933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario